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Minecraft Server Can't Keep Up

Si ha enfrentado retrasos o problemas de rendimiento con su servidor, es muy probable que su consola muestre advertencias similares a esta.

Si ve estos mensajes, significa que su servidor sufre un retraso en el lado del servidor. Esto puede deberse a muchos motivos diferentes, sin embargo, tenemos algunos consejos que le ayudarán a solucionarlo. Esta guía le enseñará cómo identificar y reducir el retraso del lado del servidor.

¿Qué es el retraso del lado del servidor?

El retraso del servidor afecta a todos los jugadores del servidor, independientemente de su conexión a Internet o el rendimiento de su PC. El retraso del servidor generalmente se mide cuando los ticks por segundo (TPS) de un servidor comienzan a disminuir. Puede ver el TPS de su servidor utilizando el comando /tps para un servidor Spigot/Paper. Alternativamente, si está ejecutando un servidor Forge/SpongeForge/Fabric, puede ejecutar Spark Profiler.

Aquí hay pautas generales para las tarifas de TPS.

  • 20 TPS: su servidor funciona perfectamente bien y no experimenta problemas.
  • 19-20 TPS: Retraso menor, sin embargo, su servidor aún está bien, sin retrasos notables.
  • 17-19 TPS: el servidor empieza a tener problemas. El retraso es menor y prácticamente imperceptible. No es motivo de preocupación.
  • 17 TPS y menos: verá retrasos y problemas notables dentro de su servidor.
  • Cuando el TPS de su servidor cae, el retraso se vuelve evidente para todos los jugadores del servidor. Muchas interacciones simples, como comer alimentos, consumir pociones y romper bloques, tardarán mucho más en completarse. La mecánica básica, como el ciclo día/noche, comenzará a tartamudear. En resumen, el juego se vuelve más difícil de jugar.

Causas del retraso del lado del servidor

Hay muchos factores a tener en cuenta al intentar encontrar fuentes de retraso del lado del servidor. Por ejemplo, la cantidad de RAM que tiene su servidor, cómo está configurado su servidor y las posibles causas en el juego son las principales razones a tener en cuenta.

No tener suficiente RAM

Su servidor podría estar funcionando mal, simplemente porque no tiene suficiente RAM. Cuando el motor de Minecraft se queda sin RAM, intentará descargar los datos almacenados en la RAM y escribirlos en el disco. Luego tiene que leer los datos necesarios del disco a la RAM. Este proceso requiere mucho tiempo y uso de CPU.

Cada mod, complemento y reproductor necesita datos únicos para cargarse en la RAM. Entonces, cuando no hay RAM disponible, su servidor experimentará un retraso debido a la reorganización de datos entre el disco y la RAM.

Tenemos una guía para elegir el tamaño de plan más adecuado para su servidor aquí. Si está buscando actualizar su servidor, puede leer más sobre cómo hacerlo aquí.

Configuraciones del servidor

Configuraciones en sus archivos de configuración, como View Distancey randomTickSpeed afectan la carga de tareas en su servidor. También hay configuraciones específicas para ciertas versiones de servidor, como entity-broadcast-range-percentageJava 1.15 o 1.16+, y tick-distance para servidores Bedrock.

Puede leer más sobre cómo ajustar la distancia de visión aquí.

No sólo hay configuraciones específicas que puede cambiar, sino que también hay diferentes tipos de servidores, como Paper, que se basan en el objetivo de optimización. Para aquellos que no buscan una experiencia modificada, recomendamos encarecidamente Spigot o Paper como tipo de servidor debido a sus optimizaciones implementadas y su estabilidad comprobada.

Causas en el juego

Hay una multitud de eventos que ocurren en el juego y que pueden hacer que tu servidor tartamudee o se retrase. Las cosas que se deben minimizar o monitorear el uso son las siguientes:

  • Demasiadas entidades: las grandes granjas de mobs pueden causar retrasos graves, especialmente si los mobs chocan constantemente entre sí y se mueven. Tenemos una guía para reducir el retraso de la entidad aquí.
  • Actualizaciones de iluminación: muchos componentes de Redstone provocan actualizaciones de iluminación. Mantener los circuitos de Redstone bien iluminados reducirá la cantidad de actualizaciones de iluminación. Evite tener demasiadas lámparas intermitentes.
  • Grandes actualizaciones de fluidos: grandes cantidades de lava o agua en movimiento pueden causar retrasos en su servidor.
  • Hoppers: Cualquier tolva sin un contenedor encima buscará constantemente atraer entidades de elementos. También verificarán su propio inventario constantemente, verificarán los inventarios que se encuentran encima de ellos y verificarán si apunta a un inventario y si puede enviar artículos a ese inventario. Esto, especialmente en grandes cantidades, puede acumularse y causar mucho estrés en un servidor.
  • Entidades con UUID duplicados: esto ocurre más comúnmente en servidores modificados, pero puede deberse a errores en el juego. Verá errores en la consola con respecto a "la entidad ya existe con UUID". La única forma de solucionar este problema es utilizar el /killcomando para eliminar la entidad.
  • Generar nuevo terreno: la generación de fragmentos es otra tarea muy pesada que tiene el potencial de sobrecargar su servidor si un jugador se mueve demasiado rápido, en un bote, un carro minero, un caballo o volando.

Reducir el retraso del lado del servidor

La reducción del retraso del servidor depende del tipo de servidor que esté utilizando. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que consulte nuestras guías específicas para cada tipo de servidor y otras formas generales de reducir el retraso. Puedes encontrarlos a continuación.

Reducir lag en servidor Forge Diferentes tipos de lag/Retrasos Reducir la distancia Por qué mi servidor se está lageando

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Última edición: 05-09-2023